Taller Fotografía y Emoción, con Elena Pedrosa

Elena Pedrosa y el Colectivo PhotoEstepona organizamos un taller de fotografía en la Galería de Arte Huber los próximos días 27 y 28 de Marzo. 

El precio de la actividad es de 70 euros. Las plazas son limitadas y abierta a socios y no socios.

Sobre el Taller

Fotografía terapéutica, en el que utilizaremos la cámara y la imagen fotográfica para hacernos conscientes de nuestras emociones y de como se expresan las mismas en las tomas que realizamos.

Este taller esta dirigido, tanto a personas con inquietudes fotográficas que quieran comprender desde donde fotografían y que expresan sus imágenes como a personas con inquietudes emocionales que quieran utilizar la fotografía como herramienta, aunque no sepan hacer fotografía.
Se plantea un taller grupal, con un máximo de 10 participantes y un mínimo de 5 con cámara compacta o móvil que pueda conectarse al ordenador.

¿Para que me sirve a mi la fotografía en mi trabajo personal?

No se trata específicamente de un taller de fotografía ni una practica creativa, aunque es, aun tiempo, las dos cosas. No esta ideado para aprender a hacer fotografía o para divertirse practicándola, por lo que tampoco es necesario tener conocimientos previos de la misma, sin embargo el uso de herramientas y materiales fotográficos nos llevaran al auto conocimiento y al análisis de la emoción a través de experiencias de aprendizaje y reflexión en común.

No se trata de un taller de psicología ni de medicina alternativa. Si acusas una dolencia física o emocional, la fototerapia solo puede ayudarte como herramienta y deberás acudir a un experto que aborde de manera concreta tu problema. Ahora bien, la fotografía es una herramienta poderosa para expresar y analizar emociones y eso redunda en una mejora de salud.
Se trata de utilizar la fotografía y el poder de representación de la imagen como instrumento de auto conocimiento que ayudara a reforzar tus valores y relaciones, mejorara tu comunicación y comprensión emocional y te servirá para ayudar a otros.

Breve Biografía Elena Pedrosa

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Málaga.
Doctora en Comunicación Audiovisual, especializada en narrativa audiovisual.

Profesora de Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de Fotografía Artística, ha impartido clases en las Escuelas de Arte de Málaga y Almería desde 2006. Actualmente trabaja en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga.

Colabora con instituciones como Instituto Andaluz de la Juventud, Centro Andaluz de la Fotografía, Museo de Almería, Aula de Fotografía de la UAL y Diputación de Almería en proyectos de gestión cultural y comisariado de exposiciones de fotografía. Pertenece a la Sociedad Fotográfica de Málaga (Federación Andaluza de Fotografía) SFM-FAF, a la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA) y a la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía (ANEF).

Es representada como artista por la galería MECA Mediterráneo Centro Artístico, sede 2019 Sección Oficial de PhotoEspaña con la exposición “TQ+SUR. Artistas andaluces” para la que ha sido seleccionado su trabajo. También ha sido seleccionada para el VIII Encontro de Artistas Novos (2017), Descubrimientos PhotoEspaña, visionados (2017) y II Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía (2018).

Formada como arteterapeuta Gestalt y fototerapeuta, con conocimientos y experiencia en mindfullness y gestión emocional (método Emoconciencia), imparte talleres particulares de Fotografía y Emoción (Asociación Sociocultural La Guajira, Almería; SFM, Málaga, 2019) o cursos de mayor duración de especialización en Fotografía para el Autoconocimiento (Curso “Mirando hacia adentro”, Universidad de Almería, 2018)