Exposición Colectivo Chromatic

El próximo Viernes 1 de abril tendrá lugar a las 20:30 horas, en la galería “Sheshat Gallery” la inauguración de la Exposición Colectiva de Fotografía donde los miembros del COLECTIVO CHROMATIC expondrán su obra fotgráfica creativa “Chapter one”, la cual se podrá visitar hasta el próximo Sábado 30 de abril, con entrada gratuita.

Los horarios de visita los podeis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/seshatgallery/info?tab=page_info

El colectivo está formado por los siguientes miembros: África Villén, Ana Becerra, Dani de Jorge, En los ojos de Luna, Ginebra Siddal, Juanjo Fotógrafo, Leila Amat, Mia Madrid, Miriam Ramírez, Pablo Matute, Remedios Rico, Rob Aparicio, Sandra Saldaña, Sebas Oz, Sergio Herrera y Victoria Villa.

La pasión por la fotografía y la ilusión de fomentar el interés e impulsar la fotografía creativa hizo que dieciséis fotógrafos de distintas procedencias se unieran para volcar su talento en la realización de un trabajo colectivo. Todos con características propias pero con un mismo objetivo: Crear, transmitir y expresar a través de imágenes. De ése anhelo creativo surgió nuestra primera exposición colectiva “Chapter One” donde cada artista trató de representar un cuento clásico bajo su propia visión. Estos dieciséis relatos fotográficos llegan ahora a Mijas, siendo, la primera de muchas historias que están aún por llegar.

¿Qué es la fotografía creativa para CHROMATIC?

Alejándonos de descripciones técnicas y establecidas, para nosotros la fotografía creativa es aquella en la que el fotógrafo expresa sus ideas, sus sentimientos, inquietudes y deseos en una sola fotografía.
Este tipo de fotografía, cada vez mas conocido y extendido entre nuevos fotógrafos (en su gran mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años) que les permite desarrollar un estilo propio y único con el cual se identifica cada uno de ellos, llevando así cada uno su sello y marca personal.

El grupo Chromatic tuvo su origen en Ronda (Málaga), donde fue organizada una reunión y convivencia entre fotógrafos de la geografía española. En dicho encuentro, a parte de una exposición y actividades fotográficas, se consolidó la filosofía de la agrupación para emprender un camino artístico y creativo para así darse a conocer tanto individualmente como colectivamente.

Pocos meses después pudimos ver a la agrupación en una exposición colectiva, en el festival de fotografía “Photofestival” titulada “Chapter One” en el que cada uno de los integrantes representaría en una fotografía un cuento popular.

Desde entonces, el colectivo ha ido creciendo, incluyendo a nuevos miembros, para así dar a conocer el joven arte de la fotografía creativa de la mano de mentes activas y creativas, plasmando un estilo y una moral en cada una de sus imágenes.